SE APRUEBA LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA SEGUNDA FASE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS JESUITAS ( PRIMERA FASE PARA EL COLEGIO) CON CARGO AL 1,5% CULTURAL DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA.

La intervención de rehabilitación prevé la reconversión de la crujía principal del Colegio Jesuita a sala de exposiciones, permitiendo con ello la ampliación del Centro Cultural Municipal comenzando con la rehabilitación de la iglesia anexa y la mejora del atractivo patrimonial del municipio y comarca.

Para ello, se realizarán las actuaciones necesarias para estabilizar estructural y constructivamente el edificio, con carácter previo a la habilitación del espacio y la adaptación para su puesta en uso.

Más allá de los necesarios refuerzos estructurales y recuperación de los elementos arquitectónicos principales desaparecidos (cubierta y forjado), se actuará bajo la premisa de intervención mínima. Por lo demás, las actuaciones constructivas se reducirán al mínimo indispensable, tratando de recuperar los grandes espacios del edificio y eliminando los restos inestables de las divisiones existentes (manteniendo, eso sí, los tabiques que delimitan la entrada principal y divide el edificio en dos grandes salas).

PÉSAME

pesame20201123 web

OFERTA DE EMPLEO

empleo20201116 web

ANUNCIO

anuncio20201112 web

NUEVAS MEDIDAS COVID-19

medidasNovDic20 web

VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA

viviendasPromocionPublica web

perfilContratante
sede electronica ico

FACe

telegram icono

citaPrevia

farmacias

colmenaCultural ico

promoComercial